logo_pj_grande

El Programa La Justicia sale a las Escuelas clausuró el ciclo 2018 en la Escuela Benita Campos

La Directora de la Escuela de la Magistratura, responsable de la Oficina de la Mujer y supervisora de las Oficinas de Violencia Familiar y de Género del Poder Judicial, Dra. Sandra Bonari, junto al presidente de la Corte de Justicia de Salta, Dr. Guillermo Catalano, y la Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Prof. Analía Berruezo, encabezaron el cierre del ciclo anual del programa “La Justicia sale a las Escuelas”.

Previo al acto de clausura, la Dra. Bonari, junto a un equipo conformado por las Dras. Cecilia Ávila Ricci y Gabriela Cardon y los licenciados Sandra Latorre y Fredi Aprile, brindaron una charla para alumnos y alumnas del 5to año de ese establecimiento educativo, abordando interdisciplinariamente la problemática de los ciberdelitos y su implicancia en la vida cotidiana de la juventud.

En la oportunidad, al igual que durante la apertura del ciclo, se visitaron simultáneamente, un total de doce escuelas de nivel secundario en Salta Capital, y otros en Cafayate, J. V. González, Orán, Metán y Tartagal. En todos, se repartió material relativo a ciberdelitos: ciberbullying, sexting, sextorsión, suplantación de identidad, grooming y otras dormas de violencia de género a través de formatos digitales.

La actividad, se inscribió dentro de la «Jornada Federal contra la Violenciad e Género», organizada por la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina en todo el país, durante ese viernes 23 y el pasado lunes 26 de noviembre, con motivo de conmemorarse el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

El Programa La Justicia sale a las Escuelas clausuró el ciclo 2018 en la Escuela Benita Campos

Comparte este contenido:

Facebook
Email
Twitter
WhatsApp

Publicaciones Recomendadas