logo_pj_grande

Se proyectó la película “No me mates“ (2018)

Con la asistencia de más de 200 personas, y la presencia del Presidente y Vicepresidente Segundo de la Corte de Justicia de Salta, Dres. Guillermo Catalano y Fabián Vittar, Directora de la Escuela de la Magistratura, responsable de la Oficina de la Mujer y supervisora de las Oficinas de Violencia Familiar y de Género del Poder Judicial, Dra. Sandra Bonari, del Ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia de la Provincia, Dr. Marcelo López Arias, magistrados, magistradas, funcionarios y funcionarias judiciales y de los Ejecutivos provincial y municipal, empleados y empleadas judiciales, operadores y operadoras de violencia de la Policía de la Provincia de Salta, el pasado lunes 26 se proyectó, en el Saón «Rodolfo Urtubey» de la Escuela de la Magistratura – Distrito Judicial Centro, y a través de las delegaciones y por sistema de videoconferencia en los distritos judiciales del interior, la película “No me mates”.

Tras la proyección del film, basado en el caso de una sobreviviente de tentativa de femicidio, considerado el primer precedente de su tipo en nuestro país, se desarrolló una Mesa Panel integrada por el Presidente de la Corte de Justicia de Salta, el Ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia de Salta, la Presidenta del Observatorio de Violencia contra las Mujeres de Salta, Dra. Laura Postiglione, los jueces del fuero penal, Dres. Guillermo Poliotto e Ignacio Colombo, las juezas de familia de los Distritos Metán y Orán, Dras. Frida Bosernitzan y Ana María Carriquiri, y la jueza de violencia familiar y de género de Tartagal, Dra. Susana Menéndez, todas ellas delegadas de la Oficina de la Mujer en sus respectivos distritos judiciales.

Por la tarde, la película también pudo verse en el Distrito Judicial Sur – J. V. González, donde el debate posterior fue moderado por la delegada de la Oficina de la Mujer, la jueza Patricia Rahmer.

 La actividad, que fue declarada de interés judicial, se hizo en el marco de la Jornada Federal contra la Violencia de Género, organizada por la Asociación de Mujeres Juezas de Argentina (AMJA), con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“No me mates” (2016) está dirigida por Gabriel Arbós, documenta la historia de Corina Fernández, una mujer que hizo 80 denuncias antes de que su expareja le disparara seis tiros con un revólver calibre 32, en la calle y a plena luz del día. Acertó tres y erró los otros tres. Weber fue condenado a 21 años de cárcel, donde murió hace dos, por «tentativa de femicidio». El juicio sentó jurisprudencia por ser el primer fallo en nombrar ese delito como tal.

Se proyectó la película “No me mates“ (2018)

Comparte este contenido:

Facebook
Email
Twitter
WhatsApp

Publicaciones Recomendadas