logo_pj_grande

Convenio para Capacitar Docentes en la Provincia

En el marco de las actividades realizadas en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Oficina de la Mujer de la Corte de Justicia y la Supervisión de las Oficinas de Violencia Familiar y de Género del Poder Judicial de Salta, representadas por la jueza de Corte Sandra Bonari, firmaron un convenio destinado a implementar proyectos de formación y capacitación docente con el fin de sensibilizar y dotar de herramientas conceptuales y procesales a quienes desde la primera línea de detección de la violencia familiar y de género, tienen el deber legal de denunciarla. El convenio se firmó desde la sede del Distrito Judicial de Tartagal vía zoom con la Corte de Justicia de Salta, representada en la persona de su presidente, Guillermo Catalano, la Escuela de la Magistratura, representada por su director académico, el juez de Corte Fabián Vittar, y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, representado por el ministro Matías Cánepa.

El acto protocolar fue precedido por una jornada de reflexión titulada “Empoderando mujeres hacia la igualdad plena y con derecho”, organizada por la Oficina de la Mujer de la Corte de Justicia de Salta, el Poder Judicial de Salta, la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta, AMJA-Asociación de Mujeres Jueces de Argentina, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, el Polo Integral de las Mujeres y el Observatorio de Violencia contra las Mujeres.

La apertura de la actividad estuvo a cargo de la Dra. Aída Tarditti, jueza del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba y Presidenta de AMJA. A continuación se desarrolló una mesa panel integrada por la Dra. Susana Menéndez, Jueza a cargo del Juzgado de Violencia Familiar y de Género del Distrito Judicial de Tartagal, la Dra. María del Pilar González Sastre, Directora del Observatorio de Violencia Familiar y de Género, y la Lic. Andrea Salcedo, Coordinadora General de Psicología del Poder Judicial, en la que se abordaron diferentes aspectos relativos a la violencia que sufren las mujeres en razón del género.  Finalmente, se pudieron seguir las disertaciones de la Dra. Sandra Bonari y de los Dres.  Catalano, Vittar y Canepa, concluyendo la actividad con la firma del convenio mencionado.

Todo el desarrollo de la jornada pudo seguirse a través de la plataforma zoom.

Convenio para Capacitar Docentes en la Provincia

Comparte este contenido:

Facebook
Email
Twitter
WhatsApp

Publicaciones Recomendadas