logo_pj_grande

Convenio de cooperación entre la OM y la OVFG de la Corte de Justicia y el Observatorio de Violencia contra las Mujeres

La jueza de la Corte de Justicia Sandra Bonari, quien es Supervisora de la Oficina de Violencia Familiar y de Género y Coordinadora de la Oficina de la Mujer suscribió esta mañana un convenio de cooperación con las miembros del Directorio del Observatorio de Violencia contra las Mujeres de la Provincia, María del Pilar González Sastre, Inés Bocanera y Ana Pérez Declercq.

Producto del convenio y del acta complementaria respectiva, se acordó la puesta en marcha de acciones conjuntas destinadas al logro de metas institucionales comunes entre las cuales se encuentran el fortalecimiento del sistema de información permanente para el diseño, implementación y gestión de políticas públicas tendientes a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Se acordó desarrollar acciones comunes que tengan como finalidad la recolección, registro, procesamiento, análisis, publicación y difusión de datos e información sobre la violencia contra las mujeres en la Provincia de Salta.

También se impulsarán estudios e investigaciones conjuntas sobre la evolución y prevalencia de la violencia hacia las mujeres en razón del género. Y se generarán espacios para el diseño e implementación de buenas prácticas en materia de prevención, investigación, sanción y erradicación de la violencia de género en el servicio de Justicia.

Convenio de cooperación entre la OM y la OVFG de la Corte de Justicia y el Observatorio de Violencia contra las Mujeres

Comparte este contenido:

Facebook
Email
Twitter
WhatsApp

Publicaciones Recomendadas