logo_pj_grande

Mesa de Trabajo Intersectorial sobre Violencia de Género y Suicidio

 

La Oficina de Género participó de la presentación de la investigación realizada en el ámbito del Observatorio de Violencia contra la Mujer de Salta «No son suicidas, son víctimas de femicidios», un estudio exploratorio descriptivo sobre suicidios y femicidios identificados como suicidios y su relación con la violencia de género, a cargo de las investigadoras de la UNSA Dra. Andrea Flores y Lic. Mariana Macazaga.

La investigación que se hizo con el financiamiento de la Iniciativa Spotlight de Naciones Unidas, evidencia las consecuencias más dramáticas y menos exploradas entre la violencia de género, sus secuelas psicológicas, la garvedad y la urgencia que su atención exige, así como las vulnerabilidades a las que de manera específica y preponderante están expuestas las adolescencias.

La actividad se hizo el pasado viernes 9 de septiembre en el Salón del Mercado Artesanal de la Ciudad de Salta, en el marco del
Día Internacional para la Prevención del Suicidio, convocada por el Observatorio de Violencia contra las Mujeres de Salta.

Los resultados de la investigación están disponibles en la página del Observatorio, ingresando al siguiente link:

http://ovcmsalta.gob.ar/wp-content/uploads/2021/11/RES-No-son-suicidas-son-victimas-de-femiicidio.pdf

 

Mesa de Trabajo Intersectorial sobre Violencia de Género y Suicidio

Comparte este contenido:

Facebook
Email
Twitter
WhatsApp

Publicaciones Recomendadas