El presidente de la Corte de Justicia Guillermo Catalano, el Director Académico de la Escuela de la Magistratura, Fabián Vittar y la jueza de Corte, presidenta del Consejo de la Magistratura y Responsable de la Oficina de la Mujer, Sandra Bonari firmaron un convenio con el Ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Ing. Ricardo Villada.
Con el objetivo compartido de “jerarquizar la formación en perspectiva de género y ponerla al servicio de una política judicial en clave transversal” el convenio firmado apunta a coordinar el desarrollo de programas e implementar acciones conjuntas de capacitación, formación y sensibilización en temáticas de género, en general, y sobre violencia de género, en particular, desde un enfoque de derechos humanos, destinadas a quienes integran el Poder Judicial y a quienes aspiran a la magistratura y al funcionariado judicial.
Durante la firma las diferentes altas autoridades presentes en representación de cada organismo parte del convenio, coincidieron en la importancia que tienen estos espacios para potenciar el lento y progresivo proceso de transformación social y cultural que la erradicación final de la violencia de género requiere.