logo_pj_grande

Semana Mundial del Parto y Nacimiento Respetado – Ciclo Debate

La Oficina de la Mujer de la Corte de Justicia de Salta participó de un encuentro organizado por el Observatorio de Violencia contra las Mujeres, junto al Colegio Profesional de Psicólogos y Psicólogas de Salta, con la colaboración de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Salta, a través de la Usina Cultural. El mismo se hizo el pasado lunes 16 de mayo, en el SUM de la Usina Cultural, en el marco de la semana mundial del parto y nacimiento respetado, que este año transcurrió bajo el lema “Muchas formas de parir, los mismos derechos”.

En el encuentro se dieron cita profesionales del ámbito de la salud de la provincia, en torno al panel que estuvo integrado por la coordinadora de la OM, Dra. Verónica Spaventa, la presidenta del Colegio de Psicólogos y Psicólogas de Salta, Lic. Fabiana Ancieta, la médica Macarena Soledad Villena, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, con la moderación de la directora del Observatorio, Dra. Ana Pérez Declercq.

Las panelistas desarrollaron cuestiones relativas a la regulación y tipificación jurídica de la violencia obstétrica, sus consecuencias en el ámbito subjetivo y psicológico, así como a la necesidad de generar conciencia para revisar y deconstruir prácticas institucionales, como motor para su superación.

Semana Mundial del Parto y Nacimiento Respetado – Ciclo Debate

Comparte este contenido:

Facebook
Email
Twitter
WhatsApp

Publicaciones Recomendadas