logo_pj_grande

Salta se sumó a la Jornada Federal organizada por AMJA en conmemoración del Día Internacional de la Mujer (2019)

La OM de la Corte de Justicia de Salta, en conjunto con la Escuela de la Magistratura de Salta, participó de la segunda jornada federal organizada por la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA), en esta oportunidad, por conmemorarse el Día Internacional de la Mujer. Durante la misma se proyectó el documental RBG, que cuenta la historia de vida y trayectoria de Ruth Bader Ginsburg, jueza de la Corte Suprema de los Estados Unidos, que con sus 85 años de edad sigue siendo un ejemplo de lucha por los derechos de las mujeres, a más de haber sido la segunda mujer en integrar en carácter de magistrada ese Alto Tribunal.

El documental pudo verse en simultáneo en todos los distritos judiciales de la Provincia, en el Aula Magna de la Escuela de la Magistratura, en la Sala de Audiencias del Tribunal de Juicio Sala I de Orán, en el Salón Auditorio de la Ciudad Judicial de Metán y en la Sala de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial de Tartagal.

Durante la apertura, el presidente de la Corte de Justicia, Dr. Gullermo Catalano, destacó la trayectoria de la magistrada y su legado en materia de derechos civiles. La actividad se hizo ante una amplia concurrencia, contando con la presencia de la responsable de la OM de Salta y directora académica de la Escuela de la Magistratura, Dra. Sandra Bonari, el vicepresidente Segundo de la Corte de Justicia, Dr. Fabián Vittar, la Defensora General de la Provincia, Dra. María Inés Diez, magistrados, magistradas, funcionarios y funcionarias del Poder Judicial de Salta.

“RBG” es un documental dirigido por Betsy West y Julie Cohen y coproducida por Storyville Films y CNN Films.

En 1972 la actual jueza norteamericana fundó la sección de derechos de la mujer en la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles. Sus sentencias a favor del matrimonio homosexual, contra la segregación racial en las aulas, en contra de que los hombres cobren más que las mujeres por el mismo trabajo y que los hombres sean privados de beneficios previsionales asociados a las tareas de cuidado, han sido relevantes y han llevado a que medios como The New Yorker la consideraran como “una heroína de los derechos civiles”.

Salta se sumó a la Jornada Federal organizada por AMJA en conmemoración del Día Internacional de la Mujer (2019)

Comparte este contenido:

Facebook
Email
Twitter
WhatsApp

Publicaciones Recomendadas