logo_pj_grande

Reconocieron el trabajo de los juzgados de garantía y de las diferentes salas del Tribunal de Juicio

En el marco de las Jornadas sobre el Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina, organizadas por las Oficinas de la Mujer de la Corte de Justicia de Salta y de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la responsable de la oficina local, la jueza de Corte, Dra. Sandra Bonari, junto al vicepresidente a cargo de la Presidencia de la Corte, Dr. Fabián Vittar, junto a la secretaria de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dra. María Delia Castañares, hicieron entrega de menciones a los juzgados de garantías y tribunales de juicio de la provincia, en reconocimiento a la colaboración que brindan en el proceso de recolección de datos, tanto para el Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina (RNFJA), como para el Registro Provincial de Femicidios (RPF), que la Oficina de la Mujer de la Corte de Justicia de Salta pone a disposición en la página del Poder Judicial.

El RNFJA a través de su informe anual, que sistematiza a nivel federal los datos relativos a causas judiciales, víctimas y sujetos activos del delito de femicidio, de los informes anuales del Observatorio de seguimiento de las causas y sentencias de femicidio y de las bases de datos abiertos del año correspondiente, permite conocer toda la trayectoria de una causa judicial de femicidio, desde su inicio, su seguimiento y su sentencia.

El RPF recoge información sobre el tratamiento en el ámbito de la investigación fiscal como en los procesos judiciales de casos de muertes violentas de mujeres dados a conocer por la prensa local.

 

Reconocieron el trabajo de los juzgados de garantía y de las diferentes salas del Tribunal de Juicio

Comparte este contenido:

Facebook
Email
Twitter
WhatsApp

Publicaciones Recomendadas