logo_pj_grande

La OM formalizó acuerdo para sumar nuevos espacios de articulación estatal para capacitar en Ley Micaela

El presidente de la Corte de Justicia Guillermo Catalano, el Director Académico de la Escuela de la Magistratura, Fabián Vittar y la jueza de Corte, presidenta del Consejo de la Magistratura y Responsable de la Oficina de la Mujer, Sandra Bonari firmaron un convenio con el Ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Ing. Ricardo Villada.

Con el objetivo compartido de “jerarquizar la formación en perspectiva de género y ponerla al servicio de una política judicial en clave transversal” el convenio firmado apunta a coordinar el desarrollo de programas e implementar acciones conjuntas de capacitación, formación y sensibilización en temáticas de género, en general, y sobre violencia de género, en particular, desde un enfoque de derechos humanos, destinadas a quienes integran el Poder Judicial y a quienes aspiran a la magistratura y al funcionariado judicial.

Durante la firma las diferentes altas autoridades presentes en representación de cada organismo parte del convenio, coincidieron en la importancia que tienen estos espacios para potenciar el lento y progresivo proceso de transformación social y cultural que la erradicación final de la violencia de género requiere.

La OM formalizó acuerdo para sumar nuevos espacios de articulación estatal para capacitar en Ley Micaela

Comparte este contenido:

Facebook
Email
Twitter
WhatsApp

Publicaciones Recomendadas