logo_pj_grande

El Poder Judicial iniciará las Capacitaciones en el marco de la Ley Micaela

A través de la Oficina de la Mujer, se llevará a cabo el primer Curso sobre Perspectiva de Género, que el Poder Judicial de Salta dará en el marco de la Ley Micaela sobre capacitación obligatoria en temas de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública, en todos sus niveles y jerarquías, en todos los Poderes del Estado.

El curso se desarrollará básicamente bajo la modalidad virtual, a través del Aula Virtual de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y tendrá un cierre presencial, en una jornada de dos horas. La primera etapa virtual quedará habilitada a partir del martes 19 de noviembre y deberá completarse hasta el día viernes 22 de noviembre.

Tanto el desarrollo virtual como la jornada presencial estarán a cargo de funcionarios, funcionarias y profesionales especialmente entrenado/as por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, habiendo sido certificados como replicadores/as por dicha oficina, a partir de la sanción de la referida ley nacional 27.499. En efecto, se trabajará con los contenidos diseñados por esa Oficina de la Mujer, que fueran aprobados por el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), como autoridad de aplicación de la ley 27.499.

En esta oportunidad la convocatoria comprenderá exclusivamente a los y las profesionales que se desarrollan en áreas específicas del Poder Judicial, como las OVFG, el Servicio Médico, el Servicio de Psicología, el Servicio Social, la Unidad de Psicología Laboral, la Secretaría de Derechos Humanos y la Secretaría Tutelar y de Control de Suspensión de Juicio a Prueba.

Las inscripciones están abiertas a partir del día de la fecha y hasta completar el cupo o hasta las 8 de la mañana del lunes 11 de noviembre, en el siguiente link:
Asistencia: TALLER Perspectiva de género – 19/11/2019

El Poder Judicial iniciará las Capacitaciones en el marco de la Ley Micaela

Comparte este contenido:

Facebook
Email
Twitter
WhatsApp

Publicaciones Recomendadas