logo_pj_grande

El Poder Judicial conmemoró el Día Internacional de la Mujer con la proyección de la película “Big Eyes“ (2019)

El presidente de la Corte de Justicia, Dr. Guillermo Catalano, y la jueza de la Corte de Justicia y Directora de la Escuela de la Magistratura, Dra. Sandra Bonari, abrieron la jornada en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, que se desarrolló a sala llena en el aula “Rodolfo J. Urtubey” de la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial, con la presencia de la Secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Dra. Carina Iradi, la Subsecretaria de Políticas de Género, Dra. Rosaura Gareca, de magistradas, magistrados, funcionarias, funcionarios y personal administrativo del Poder Judicial de Salta, así como de agentes de la Policía de la Provincia de Salta.

Tras la proyección de la película “Big Eyes” (Ojos grandes), hubo un panel de debate integrado por la jueza de la Sala II de la Cámara Civil y Comercial, Dra. Verónica Gómez Naar Soler, la jueza de Primera Instancia en lo Civil de Personas y Familia de 1ª Nominación y delegada de la OM en el distrito judicial de Metán, Dra. Frida Bosernitzán, el Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Salta, Dr. Federico Uldry Fuentes, y la coordinadora del Servicio de Psicología Laboral del Poder Judicila, Lic. Andrea Salcedo.

La actividad, que fue organizada de manera conjunta por las OVFG, la Oficina de la Mujer (OM) y la Escuela de la Magistratura de Salta, fue declarada de Interés Judicial por la Corte de Justicia mediante Acordada 12810.

La película y su debate posterior fue proyectada en simultáneo, a través del sistema de videoconferencia, en las sedes judiciales de Metán y Tartagal. En Cafayate se transmitió en el mismo horario en las instalaciones del Cine Teatro. En Orán y Joaquín V. González también pudo verse pero en horas de la tarde, ante una nutrida convocatoria.

La película “Big Eyes”, dirigida por Tim Burton, está basada en una historia real, centrada en la vida de la pintora estadounidense Margaret Keane, cuyas obras que adquirieron gran notoriedad, se las adjudicó por años su esposo Walter Keane.

El Poder Judicial conmemoró el Día Internacional de la Mujer con la proyección de la película “Big Eyes“ (2019)

Comparte este contenido:

Facebook
Email
Twitter
WhatsApp

Publicaciones Recomendadas