logo_pj_grande

8M – Dramatización “¡Juzguen como hombres!”

Bajo la organización de la Oficina de Género de Salta, a cargo de la jueza de Corte, Sandra Bonari, y la Escuela de la Magistratura, dirigida por el vicepresidente de la Corte, Fabián Vittar, se presentó esta mañana a sala llena, en el salón «Rodolfo Urtubey», la obra «Juzguen como hombres!».

Presenciaron la puesta en escena la presidenta de la Corte, Teresa Ovejero, el vicepresidente de la Corte, Fabián Vittar, las juezas de Corte Sandra Bonari y Adriana Rodríguez y los jueces de Corte Ernesto Samsón y Gabriel Chibán. Además estuvieron presentes el Ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, el Secretario de Justicia, Luis María García Salado, y la Secreraria de Mujeres, Géneros y Diversidades, Itatí Carrique, magistrados, magistradas, funcionarios, funcionarias, empleados y empleadas del Poder Judicial y Ministerio Público de Salta.

El guión de “¡Juzguen como hombres!”, está inspirado en un fallo estereotipado y violatorio de compromisos internacionales asumidos por nuestro país en materia de derechos humanos de las mujeres, el cual motivó que el Estado Argentino pida disculpas públicas a la única sobreviviente, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

La puesta en escena estuvo dirigida por Maxi Nuñez y contó con la participación de Rodolfo Quinteros, Eugenia Hernández Berni, Ramiro Ramos Ossorio, Ignacio «Chucho» Ocaña, Sebastián Anuch, Clara Costa, Mariano Pous, Valentina Cari, Aníbal Costilla, Gonzalo Blanco, Nelson Solano y Mónica Yapura.

La dramatización, fue declarada de interés por la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA), por responder a los objetivos institucionales que inspiran y guían esa institución.

8M – Dramatización “¡Juzguen como hombres!”

Comparte este contenido:

Facebook
Email
Twitter
WhatsApp

Publicaciones Recomendadas