logo_pj_grande

La jueza Bonari se reunió con la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación

La jueza de la Corte de Justicia de Salta, responsable de la Oficina de la Mujer y supervisora de las OVFG, Sandra Bonari, participó del acto de apertura del año judicial 2019, encabezado por el presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz. Posteriormente mantuvo un encuentro con la vicepresidenta del Máximo Tribunal, y reponsable de las Oficina de la Mujer y de Violencia Doméstica, Elena Highton de Nolasco.

Las magistradas avanzaron en la discusión sobre las herramientas para frenar el flagelo de la violencia familiar y de género y acordaron distintas actividades de capacitación en perspectiva de género destinadas a magistrados, magistradas, funcionarios y funcionarias judiciales. Entre las actividades previstas, se encuentran el dictado de charlas magistrales sobre la temática a través de videoconferencias y la difusión de la jurisprudencia comentada de las Cortes de Justicia provinciales. Esta última actividad, sobre jurisprudencia con perspectiva de género, se ofrecerá también a través de videoconferencias, a partir del próximo miércoles 27 de marzo.

El acto de apertura del año judicial 2019 en el que participó la magistrada salteña fue encabezado por el presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, acompañado por la vicepresidenta del Máximo Tribunal, Elena Highton de Nolasco, y los ministros Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti. Asistieron más de 200 magistrados y magistradas de todos los fueros y de todo el país; entre los cuales estuvieron integrantes de los tribunales superiores de justicia provinciales, camaristas federales y nacionales, jueces y juezas de tribunales orales y de primera instancia y decanos de facultades de derecho y periodistas especializados.

La jueza Bonari se reunió con la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación

Comparte este contenido:

Facebook
Email
Twitter
WhatsApp

Publicaciones Recomendadas