La jueza de la Corte de Justicia y responsable de la Oficina de Género, Sandra Bonari, junto a la ilustre jurista mendocina, Dra. Aída Kemelmajer de Carlucci, recorrieron las instalaciones modelo del juzgado a cargo de la jueza de primera instancia con competencia en asuntos de familia, Dra. Ana María Carriquiri.
Durante la visita pudieron presenciar la sala que el juzgado acondicionó, especialmente diseñada con colores, mobiliario, juguetes y material didáctico para que niños y niñas de menor edad, ejerzan su derecho a ser escuchados y escuchadas por la magistrada en los procesos en los que su superior interés se encuentra involucrado. Allí les espera la integrante estrella del juzgado, la pequeña Mate, una hermosa perrita salchicha que de inmediato logra reducir los niveles de estrés, ansiedad y temor con que llegan los y las menores, pudiendo así expresarse con serenidad y en detalle.
El Defensor Civil, Dr. Raúl Acevedo, contó a las presentes que son notables los beneficios de la iniciativa del juzgado, en cuanto facilita el acceso a justicia de los y las pequeñas justiciables.
![]() |
![]() |