La jueza de la Corte de Justicia y responsable de la Oficina de Género, Sandra Bonari, destacó en Orán el compromiso, humildad, generosidad y ejemplo de Aída Kemelmajer de Carlucci.
La gran jurista mendocina participó de las II Jornadas “Enlazando el derecho de norte a sur”, organizadas por la jueza de personas y familia de segunda nominación, Dra. Ana María Carriquiri, junto a su equipo del juzgado, en conjunto con jóvenes abogados y abogadas de la región.
Kemelmajer de Carlucci fue declarada Huésped de Honor por el intendente Pablo González, oportunidad en la que Bonari distinguió a la ilustre visitante, quien es coautora del Código Civil y Comercial de la Nación, fue jueza de la Corte Suprema de Justicia de Mendoza, integra las Academias Nacionales de Derecho y Ciencia de Buenos Aires y Córdoba, la Academia Argentina de Ética en Medicina y la Asociación Argentina de Derecho Comparado, y fue galardonada hace unos años con el Premio Konex de Brillante, como la más destacada personalidad en Humanidades de la última década.
Las jornadas se desarrollaron en la Casa del Bicentenario de Orán, donde Kemelmajer de Carlucci disertó magistralmente sobre “Interés superior del niño, niña y adolescentes y multiculturalismo”.
Durante las mismas además se abordaron problemáticas muy actuales como aquellas relativas a los dilemas éticos que plantean el desarrollo de la ciencia y de la vida en entornos digitales, así como otras vinculadas a la necesidad de profundizar la transformación de la justicia para que resulte más llana, amigable, efectiva y cercana